TENÍA 78 AÑOS

Falleció mujer que resultó afectada por incendio en edificio de Pocitos

La mujer vivía sola en el apartamento en el que se inició el fuego que afectó varios pisos del inmueble. Aún se investiga cuál fue la causa que inició las llamas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incendio en edificio de Pocitos. Foto: Francisco Flores

Este lunes falleció la inquilina del apartamento donde se inició el fuego que afectó a un edificio de Pocitos y que había sido trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) el mismo día que se registró el siniestro, informó a El País Mariela Vivone, vocera de Bomberos.

La mujer, de 78 años, residía sola en el apartamento 301 del edificio ubicado entre 26 de Marzo y Buxareo y había sufrido heridas en la cara y en las vías respiratoria a consecuencia de las llamas.

Vivone indicó que al momento no se conocen las causas exactas que generaron el incendio, que además dejó tres personas intoxicadas por la gran condensación de humo. 

"Hasta el momento lo único que se sabe es que el lugar donde habría comenzado el fuego sería en el living", indicó Vivone.

En total debieron ser evacuadas 20 personas con la ayuda de Bomberos, que utilizó un camión elevador para asistir a cuatro personas que estaban en la azotea del edificio. 

El incendio tuvo lugar el miércoles 8 de febrero cerca del mediodía. Uno de los obreros que se encontraba trabajando en un edificio de enfrente fue quien se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a gritar "¡fuego, fuego!".

Al escuchar la alarma, el portero salió inmediatamente y miró hacia donde provenían las llamas que salían del edificio.

Cuando se logró confirmar que el fuego se propagaba en el tercer piso, subió hasta el descanso y allí vio que la mujer que vivía en el apartamento afectado yacía tendida e inconsciente entre la puerta de su vivienda y la escalera.

El portero la socorrió y con la ayuda de otro vecino la bajaron por las escaleras hasta la calle, donde posteriormente fue asistida por Bomberos y las unidades de emergencia móvil que llegaron al lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)