violencia en el deporte

Murió joven en enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Peñarol

El adolescente de 18 años circulaba en bicicleta acompañado de dos personas más cuando fue abordado por un grupo de aproximadamente nueve hinchas de Peñarol.

  •  
vie mar 18 2016 16:18

Según informa el Ministerio del Interior, en las primeras horas de la madrugada de este viernes, en el Km 21 de la Ruta 8, se produjo un enfrentamiento a balazos entre parciales de Nacional y Peñarol que dejó como consecuencia la muerte de un joven de 18 años. 

Aproximadamente a las 00:05 de esta madrugada, P.D.M., vistiendo una camiseta del Club Nacional de Fútbol circulaba en bicicleta acompañado de dos personas a pie. Al llegar al lugar donde se encontraba un grupo de ocho a nueve personas vistiendo camisetas del Club Atlético Peñarol, realizando pintadas alusivas al club. En ese momento, ambos grupos se enfrentaron y hubo intercambio de disparos de armas de fuego que terminaron con la vida del joven.

La víctima recibió un disparo de pistola 765, según relevó Policía Científica, que ingresó por la espalda a la altura del omóplato, muriendo en el lugar.

La Policía trabaja en el caso, hay 11 personas detenidas (uno de ellos es menor), y en estos momentos se están realizando procedimientos para lograr la detención de otros implicados en el caso.

Según la Policía, uno de los detenidos manifestó que dos de sus compañeros efectuaron disparos, resultando también uno de estos herido a la altura del abdomen con un disparo de entrada y salida que no reviste gravedad.

Todos los implicados se encuentran a disposición judicial a la orden del Juzgado Letrado en lo Penal de 16 turno, Julia Staricco.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.