ASUME CHARAMELLO

Falleció el diputado Alberto Perdomo del Partido Nacional

Murió anoche a los 50 años a causa de un infarto. Era representante por Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Perdomo. Foto: @PNACIONAL

A sus 50 años de edad y a causa de un infarto, falleció en la noche del jueves 11 el diputado por Canelones del Partido Nacional, Alberto Perdomo.

Su banca se mantendrá en manos de la bancada de Alianza Nacional, el sector del senador Jorge Larrañaga. Ingresará el exdiputado canario Luis Charamello, según lo establece la lista de suplentes por el sistema mixto, que establece que cuando un legislador fallece o renuncia a la banca debe ingresar el siguiente titular proclamado por la Corte Electoral.

Por este mecanismo, el sistema de suplentes de Perdomo pasa a Charamello, quedando en el primer lugar la dirigente Betiana Britos.

De raíz wilsonista, el diputado Perdomo había creado en Canelones el grupo Alianza Canelones en 1999, cuando fue electo para integrar la Cámara de Representantes por el Partido Nacional por primera vez.

Perdomo, que llegó a ser presidente de la Cámara baja en 2008, fue renovando su banca con agrupaciones propias. Actualmente se desempeñaba como miembro de la comisión de Industria, Energía y Minería y era delegado en otras comisiones legislativas.

En la actividad privada dirigió la consultora Impulso.

El diputado Perdomo nació en la ciudad de Santa Lucía (Canelones) el 6 de abril de 1967.

Alberto Perdomo, Obituario, Partido Nacional, Alianza Nacional, Cámara de Diputados

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)