FRANCISCO FURTADO

Falleció el creador de obra social Picapiedras

La obra social salesiana Picapiedras, está de duelo en Melo. El padre Francisco "Pancho" Furtado, fundador de la obra, falleció el martes de noche, en Mercedes, a los 88 años de edad. Su legado serán los 600 jóvenes y niños que atiende la comunidad en el Barrio Féder de la capital arachana.

Nacido en Durazno, el 2 de febrero de 1928, seguía aún en actividad en el Colegio Salesiano San Miguel, en la capital de Soriano.

De acuerdo a lo que informó el obispo de la diócesis de Melo y Treinta y Tres, monseñor Heriberto Bodeant, el deceso fue consecuencia de un problema respiratorio, que le exigía el uso continuo de un oxigenador.

"Aun así, continuaba su apostolado, sobre todo a través de internet, desde su sitio web Padre Pancho", sostuvo Bodeant.

"En Melo dejó una profunda huella en aquellos que lo conocieron y fueron sus alumnos. Queda como legado suyo la Obra Social Salesiana Picapiedras, que él comenzó a soñar y cuya fundación impulsó hace casi veinte años. Fue él quien eligió el nombre "Picapiedras", porque, con su característico buen humor, decía que comenzaba desde lo más rudimentario, como andando en troncomóvil", añadió el obispo al recordar la figura de Furtado.

Su velatorio y sepelio tendrán lugar en la ciudad de Mercedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)