obituario

Falleció la actriz Irma Roy

Además de ser intérprete, la madre de Carolina Papaleo fue diputada argentina. Su última participación en tv fue en Amor en custodia con Osvaldo Laport.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Irma Roy

Tenía 84 años y una extensa trayectoria en cine, teatro y tv de la vecina orilla. Se caracterizó luchadora por los derechos de los actores y en la política, por las leyes que defiendan y apoyen a las mujeres.

Irma había estudiado en el Conservatorio Nacional y comenzó en el cine con los “Cinco grandes del buen humor” para hacer una larga y prestigiosa carrera como actriz con iconos como su protagónico en “Simplemente María” en los sesenta y fue justamente de la mano del productor Alejandro Romay (responsable de Canal 9 y padrino de Carolina) donde la actriz desarrolló muchos éxitos.

Con el golpe de 1976 Irma y su familia debieron exiliarse del país adonde regresaron con la democracia en 1983. Allí se acercó al mundo de la política de lleno y como legisladora Roy fue una de las impulsoras de la ley de cupo femenino y entre sus proyectos se distinguen los cambios que propuso para la ley de adopción y creación de la ley de violencia familiar. En esos años estudió y se recibió de psicóloga social.

A partir del 2005 Irma volvió a trabajar como actriz en televisión (Amor en custodia de la mano de Quique Estevanez) y en teatro con en “Flores de acero”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)