BEBÉ DE 10 MESES EN CTI

Un fallecido y dos niños graves en siniestros

Un automovilista falleció ayer de tarde como consecuencia de un choque frontal contra un ómnibus, en la avenida Millán, cerca de la avenida Garzón.

El conductor murió en el impacto. Su hijo, un bebé de 10 meses que viajaba en el vehículo, sufrió traumatismos graves y fue trasladado a un centro asistencial.

Según se informó a El País, el conductor del auto intentó rebasar a un ómnibus que estaba detenido junto al bordillo, sin advertir que de frente venía otra unidad de la empresa Coetc. Entre los pasajeros del ómnibus no hubo heridos.

El día anterior, una niña de 6 años de edad fue atropellada por una motocicleta en Ciudad de la Costa y trasladada a un centro asistencial en grave estado.

La conductora de la moto, de 29 años, circulaba por la avenida Uruguay al sur cuando al llegar a la calle 38 impactó contra la menor.

Aparentemente, la niña estaba jugando con su hermana.

Según declaró la mujer ante la policía, no pudo evitar embestir a la niña que producto del impacto resultó politraumatizada grave y fue trasladada a un sanatorio de Montevideo, donde quedó internada en CTI.

En aumento.

Días atrás, la Fundación Gonzalo Rodríguez divulgó un informe, en base a datos de la Unasev, que constató un importante aumento de niños y adolescentes víctimas de siniestros de tránsito.

En el primer semestre del año hubo 31 personas fallecidas en la franja etaria de 0 a 19 años; un número muy superior a los 18 que se había registrado en el primer semestre de 2016.

Entre los lesionados en esa franja etaria, el 60% circulaba en moto, 19,2% en auto, 11,9% eran peatones y 8,9% iban en otros medios de transporte.

Para la Fundación, "el incremento de niños y adolescentes fallecidos es un dato que genera gran preocupación porque significa que no se está atendiendo debidamente la seguridad en el tránsito para ese rango etario", dijeron.

En ese sentido, creen que es necesario "un aumento de la fiscalización y del porcentaje de sanciones para los conductores que incumplan con la ley".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)