NO HUBO HERIDOS

Falla en un avión de Aerolíneas en Nueva York: hubo fuego en un motor

El vuelo debía partir rumbo a Buenos Aires y ya había sido demorado por el clima; no se registraron heridos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una falla esta madrugada, justo antes de partir desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York rumbo a Buenos Aires, y debió abortar el despegue. No se registraron heridos. Según la compañía, fue "una falla del motor, poco frecuente".

Los pasajeros escucharon una fuerte explosión cuando el avión ya estaba en movimiento. Aerolíneas Argentinas informó que "fue una falla del motor", que hubo "presencia de fuego en el motor" y que "la aeronave no está dañada". También confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados y que ninguno resultó herido.

La partida del vuelo 1301 estaba prevista para las 15:25 -hora local-, pero fue demorado hasta las 22 por la intensa nevada que azotaba a Nueva York, según indicaron al diario argentino La Nación desde la empresa. "El vuelo tenía que salir a las 3.30 de la tarde, pero estuvo nevando toda la noche. Se fue postergando y a las 10.40 empezó a carretear para despegar", contó el cantante y compositor Axel, quien estaba a bordo del avión y registró en video el despegue fallido.

El Departamento de Bomberos de Nueva York emitió dos alertas vía Twitter por el incidente, pero informó poco después que la situación estaba controlada. Aerolíneas Argentinas explicó al diario argentino La Nación que se produjo un "stall" en el motor número dos. "Esto se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión... No hubo incendio alguno, como se reporta erróneamente", informó una fuente de la empresa.

"Se escuchó un ruido de la turbina del lado derecho, hubo chispazos y había ruido como que se había roto algo. Entonces el piloto paró la nave y vinieron los bomberos... La gente estaba asustada, pero tuvieron un buen manejo de la situación", contó Darío Epstein, pasajero del vuelo, a La Nación. La compañía les ofreció alojamiento a todos. "El ruido fue fuerte", remarcó Epstein.

Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, señaló que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero suele [que] suceder".

"Se investigan las razones. Fue una falla del motor, presencia de fuego en el motor. La aeronave no está dañada", agregó. En diálogo con TN, subrayó que están "viendo" cómo "reubicar a los pasajeros".

"Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar [a los pasajeros] en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami", destacó.

Tras el incidente, las autoridades del aeropuerto JFK cerraron la pista y varios vehículos de emergencia fueron al lugar a brindar ayuda. Luego de apagar el fuego, despejaron la pista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)