PARTIDO COLORADO

Falco busca en el sector privado para renovar a colorados

Surge una nueva corriente de opinión de orientación liberal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colorados: surgen nuevas ideas buscando la renovación. Foto: Fernando Ponzetto

La situación que vive el Partido Colorado está ambientando la gestación de una nueva corriente autodefinida como "liberal" y "jorgista" (por Jorge Batlle), a conveniente distancia de lo que queda de Vamos Uruguay tras la decisión de su líder Pedro Bordaberry de no presentar candidatura presidencial en las elecciones de 2019.

Este movimiento está a cargo del ex legislador colorado Alejandro Falco, que ocupara además la subsecretaría de Industria, Energía y Minería durante la gestión de José Villar como ministro en el gobierno de Jorge Batlle.

Con Falco está comenzando a dialogar una serie de personas de la actividad privada dispuestas a trabajar para el partido que lo considera "aún como una herramienta válida", explicó. Y ante la "carencia clara de candidatos", están buscando una persona que pueda aportar al partido.

Falco además opinó sobre la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM). En ese sentido dijo que lo positivo que tiene el proyecto del oficialismo es que permite repensar la carrera militar para el futuro. Pero agregó que "lo que es ilógico es tocar los derechos adquiridos. Es doble una imposición sobre el mismo ingreso", opinó. "Esto es una revancha del Frente con los militares. Ellos debieron imaginarse que pasaría esto", agregó.

"Tiene que haber una alternancia en el gobierno luego de doce años en el gobierno", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)