Novedosa exposición para la divulgación popular de la ciencia

Facultad de Ciencias hará un viaje por la Matemática

En el marco del trabajo de divulgación popular de la ciencia, la Facultad de Ciencias organiza la exposición Imaginary Uruguay, un viaje por la Matemática, que se llevará a cabo entre los días 11 y 26 de septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se pretende acercar la ciencia de forma masiva a los jóvenes.

La muestra tendrá lugar en el Complejo Cultural Muralla Abierta (Museo de las Migraciones). Se trata de la primera exposición interactiva de matemática que se lleva a cabo en el país, de entrada gratuita. Se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 16:00.

El visitante podrá interactuar con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3D, y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público.

Docentes y estudiantes de matemática de Secundaria y de la UdelaR estarán disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.

La exhibición está inspirada en la exposición internacional Imaginary (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países en el mundo, llegando a más de 2 millones de espectadores.

Software de uso libre.

El software que utiliza Imaginary es de uso libre, por lo que las actividades pueden ser replicadas en escuelas, liceos, museos y hogares. La exposición Imaginary Uruguay es organizada por la Facultad de Ciencias y financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Fundación BROU, el Banco de Seguros del Estado (BSE) y empresas privadas uruguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)