INVERSORES

Facilitan trámite de residencias temporales

El Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores desarrollaron un procedimiento para facilitar el acceso a residencias temporales en el marco del plan de atracción de talento impulsado por el programa servicios globales de Uruguay XXI.

Esto implica que las residencias temporales, esto es aquellas que se otorgan a quienes llegan a vivir al país por períodos que van entre los seis meses y los dos años, serán informadas por la Dirección Nacional de Migraciones en un plazo de hasta cinco días hábiles a partir de la presentación en regla de los requisitos. Esto, dado que se enmarca en un programa específico, apunta a inversores, operarios, técnicos, gerentes y mandos medios vinculados a empresas.

El instituto Uruguay XXI informó que pueden hacer uso de la facilidad no solo las personas que se encuentren en el exterior con intención de viajar al país sino también aquellas que ya se encuentran en el territorio.

Para los que están en el exterior o en Uruguay, la empresa exportadora de servicios contratante deberá comunicarse con las autoridades vía electrónica.

Todos los extranjeros pueden iniciar el trámite de residencia, pero depende del país de origen de los requisitos que el gobierno uruguayo exige para la aprobación de la residencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)