Formará nuevo grupo

Facello dejó secretaría colorada de Montevideo

El diputado Guillermo Facello presentó renuncia a la secretaría general del Partido Colorado en Montevideo, y gestiona ante la Corte Electoral la formación de un nuevo sector.

Facello, separado hace meses del grupo Vamos Uruguay del senador Pedro Bordaberry, ya comenzó a trabajar "con gente de todos los departamentos", indicó el legislador a El País, y por eso está formando el Movimiento Nacional Cambio (MNC) dentro del Partido Colorado.

La decisión de alejarse del cargo de secretario general del comité ejecutivo departamental colorado fue tomada "hace tiempo" y efectivizada el lunes, explicó el legislador.

Facello fue uno de los cuatro diputados que se alejaron de Vamos Uruguay desde la elección, dejando al sector sin representantes en Montevideo. Los otros fueron Fernando Amado, Valentina Rapela y Ope Pasquet.

La situación de crisis del Partido Colorado parece no tener fin. Facello fue uno de los dirigentes colorados sometidos a la comisión de Ética del partido luego de que con vistas a las elecciones departamentales de mayo decidieran en forma pública no apoyar al candidato colorado en el partido de la Concertación, Ricardo Rachetti, y lo hicieran por el empresario Edgardo Novick, candidato independiente del nuevo lema formado por blancos y colorados en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)