Redes sociales

Inau dice que para Facebook foto de bebé con un arma no infringe normas

Desde las oficinas de la empresa en Argentina negaron la solicitud del Inau de que las seis fotos que aparecen en la red social fueran eliminadas.

El departamento jurídico del INAU analiza el caso y emitirá una opinión. Foto: Facebook

  •  
mar ene 19 2016 15:54

El Directorio del INAU solicitó este martes a la oficina de Facebook en Buenos Aires que elimine seis fotos publicadas por un adolescente que vive en Colón, en las que aparece su hijo nacido hace pocos meses, con un arma.

El director del INAU, Dardo Rodríguez, dijo a El País que la respuesta de Facebook fue que esas fotos no vulneraban los derechos del bebé, según las políticas de dicha red social.

El INAU y el Ministerio de Desarrollo Social están realizando una “atención integral” de la pareja de adolescentes padres del bebé, dijo el jerarca.

"Aka con mi papito por ir a robar" (sic) es la frase escrita como pie de foto, donde el bebé aparece con una pistola muy similar a la Parabellum calibre 9 milímetros, sobre el estómago.

Ante varios comentarios negativos de algunas personas de su entorno, el padre se justificó diciendo que era obvio que el hijo iba a seguir sus pasos.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.