Cierran Call Center

FA termina con un plan impulsado por Xavier

"El FA te llama" era el nombre de un plan que había creado la expresidenta del Frente Amplio y senadora socialista Mónica Xavier para conseguir aportes económicos de los adherentes a la coalición de izquierda. Esta semana, el Secretariado aprobó la "desvinculación organizada" con la cooperativa que llevaba adelante la iniciativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Frente Amplio. Foto:archivo El País

"El FA te llama" era una campaña telefónica que llevaba adelante la coalición para informar a la población, hablar con afiliados y obtener aportes económicos de cara a las campañas electorales, ya sea por medio de cuentas bancarias o red de cobranzas. Además debían verificar la base de datos e informar de las actividades que organizaba el Frente Amplio.

Para llevar adelante este plan, se había contratado el servicio de una cooperativa que funcionaba como call center, informaron a El País fuentes de la coalición. Al inicio, las tareas eran cumplidas en dos turnos de cuatro horas y en total trabajaban unos 20 empleados.

El Secretariado evaluó que el programa "no cumplió con las expectativas planteadas al momento de su instalación, tanto por las adhesiones como desde el punto de vista económico". Por estas razones se procedió a concretar la desvinculación con la cooperativa creada en la presidencia de Xavier, informaron a El País fuentes de la coalición de izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)