MESA POLITICA

El FA tendrá cinco vicepresidencias de las que tres ya están confirmadas

El secretario político será Gonzalo Reboledo, quien fuera asesor de campaña de Javier Miranda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Archivo.

El Frente Amplio tendrá cinco vicepresidencias, según informó el presidente electo del Frente Amplio Javier Miranda, a la Mesa Política de la coalición y tres ya están confirmadas.

Los vicepresidentes confirmados son: Sandra Lazo (MPP), Blanca Elgart (Partido Socialista) y José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay). Además habrá dos vicepresidencias más, una para las bases y otra para el Partido Comunista.

El secretario político será Gonzalo Reboledo, quien fuera su asesor de campaña. Bernardina Ribas será la encargada de comunicación de la coalición de izquierda. Las nuevas autoridades asumirán el sábado 17 en el Plenario Nacional.

Como secretaria de programa del Frente Amplio estará la senadora Constanza Moreira (Casa Grande). El responsable de Finanzas será Nelson Macedo.

En la Comisión de Asuntos de relaciones y Asuntos Internacionales (CARIFA) se mantendrá a José Bayardi (Vertiente Artiguista), mientras que en Asuntos Sociales asumirá Sebastián Fernández y en la comisión electoral Giselle Noguez

Miranda en un principio quería que las vicepresidencias de la coalición fueran ocupadas por mujeres. El primer ofrecimiento fue a la senadora Ivonne Passada que fue vicepresidenta en representación del MPP, pero ella se excusó al estar integrando cinco comisiones en la Cámara Alta y dos en calidad de presidenta, dijeron a El País fuentes de la coalición de izquierda

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)