RESOLUCIÓN

El FA de Soriano denunciará penalmente a Bascou

Agustín Bascou, Intendente de Soriano, será denunciado por la compra de combustibles en estaciones de servicio de su propiedad.

Una agrupación que en lo nacional está con Lacalle Pou dio su apoyo a Bascou. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

La Mesa Política de Soriano del Frente Amplio resolvió que denunciará penalmente a Agustín Bascou, Intendente de Soriano, por la compra de combustibles por parte de vehículos de la Intendencia en estaciones de servicio de su propiedad.

Tras haber agotado otros recursos, la Mesa Política resolvió comenzar a preparar la denuncia penal este sábado. La acusación del Intendente ante el Senado, la creación de una Comisión Investigadora y la propuesta de elevar los antecedentes al Tribunal de Cuentas habían sido pasos intentados pero que no habían tenido éxito.

"Para el FA esto configura una clara violación a las normas que se refieren a la conjunción del interés público y privado del intendente Bascou, en ejercicio de su función como máximo ordenador de gastos en la IMS", dice la resolución con respecto a esas compras de combustible.

Además agrega que la Mesa Política del FA acompañará la propuesta de los ediles del Partido Nacional de solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)