COMUNICADO DEL SECRETARIADO

El FA respaldó a Maduro y rechazó la "injerencia externa" en ese país

El partido de gobierno respaldó "la institucionalidad que se ha dado al pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del gobierno" de Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro bautizó la ocupación como "operación Sucre". Foto: Reuters

El Secretariado del Frente Amplio emitió hoy un comunicado respaldando al gobierno de Nicolás Maduro. El texto del partido de gobierno expresa como primer punto "su respaldo a la institucionalidad que se ha dado al pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y sus leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Como segundo punto el FA rechazó los "intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela" y manifestó su "convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes".

También se expresó el respaldo al "derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales".

Detención de opositores

Maduro vive momentos de alta tensión, siendo el último la detención del alcalde opositor Antonio Ledezma, por parte de agentes de inteligencia, acusado días después de "conspirar" contra el gobierno venezolano. Maduro, además, alega que se está gestando en su contra un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos.

Sobre este punto, el FA expresó su "confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso".

Por último el FA respaldó la "iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur realiza gestiones para que la Comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viajen a reunirse" con Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)