CÁMARA DE REPRESENTANTES

FA reconsideró y respaldó planteo de fueros de Rodríguez por "agravios"

Por su parteel coordinador de la bancada, Jorge Pozzi, pidió disculpas a Rodriguez por los dichos de la diputada suplente Susana Andrade, quien la llamó "afroblanca".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gloria Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

La diputada nacionalista, Gloria Rodriguez, planteó un tema de fueros en la Cámara de Representantes ya que fue tildada de "negra blanca" por la diputada suplente Susana Andrade.

Luego de que la Cámara de representantes votara en contra de la iniciativa, se reconsideró la votación y con 92 votos en 92 se resolvió respaldar el planteo. 

Además el coordinador de la bancada, Jorge Pozzi, pidió disculpas a Rodriguez por los dichos de Andrade.

"Se me ha agraviado por mi condición de negra y se me acusó de manipulación en la Comisión de Derechos Humanos", dijo Rodríguez en referencia a la declaración de la Comisión  de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes por la situación en  Venezuela.

La diputada nacionalista consideró "grave" el hecho que dos diputadas del Frente pidieran tachar firmas en una declaración que expresaba "consternación" por la violación de derechos humanos en Venezuela.

"No hubo un debate en la comisión. Ellas firmaron, como se firman muchos papeles y cuando se dieron cuenta, llamaron y dijeron que eso no se había discutido", explicó el diputado Pablo González.

Al respecto la diputada nacionalista indicó que "considero que no es el procedimiento correcto, que hay que llamar a una nueva sesión de la Comisión de Derechos Humanos y reconsiderar la votación y no actuar de la manera en que se actuó", opinó.

El polémico proyecto de resolución sobre Venezuela generó un duro cruce en Twitter. La diputada suplente de la lista 711, Susana Andrade, calificó de "manipuladora" a "esta señora afroblanca en la comisión de Derechos Humanos".

"Yo a la diputada Susana Andrade le voy a contestar donde se debe, lo de las redes es muy de cobardes", contestó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Al respecto los legisladores de la Mesa Política del Frente Amplio admitieron que el error no fue solo de las diputadas que dieron marcha atrás en la firma, sino de toda la bancada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)