crisis en venezuela

FA rechazó decisión de Maduro, que "desestabiliza el orden institucional"

La declaración de la Mesa Política del partido de gobierno respecto a lo ocurrido en Venezuela no fue apoyada por el Partido Comunista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venezolanos protestan contra decisión del TSJ. Foto: EFE

En una declaración que fue aprobada por mayoría, la Mesa Política del Frente Amplio rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, de haber asumido la competencia del Parlamento del país caribeño.

Para el partido de gobierno, la decisión "no aporta al proceso (de diálogo) y desestabiliza el orden institucional del hermano país".

La declaración no fue aprobada por todos los integrantes de la mesa. Hubo 14 votos a favor, uno en contra (del Partido Comunista) y 11 abstenciones (Liga Federal, Fidel y los restantes votos de las bases de Montevideo).

También se criticó el accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la polémica. El FA exhortó a las autoridades del organismo americano "a ajustar su accionar a efectos de ayudar a estabilizar la región, no realizando una injerencia inapropiada en este delicado proceso".

Si no puede ver el comunicado haga click aquí

Uruguay junto a países de Unasur condena la situación en Venezuela.

Este viernes Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), emitieron un comunicado sobre la situación en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país decidiera que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

En el mismo, estos países condenan la situación que se vive en el país caribeño y hacen un llamado al restablecimiento del orden democrático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)