APOYO POLÍTICO

FA Maldonado cierra filas tras Susana Hernández en el caso Cambio Nelson

La Mesa Política del Frente Amplio rechazó "los ataques políticos" dirigidos a la presidenta de la coalición de izquierdas, Susana Hernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susana Hernández depositaba en Cambio Nelson dinero de clientes. Foto: R. Figueredo

La Mesa Política del Frente Amplio Maldonado cerró filas detrás de la presidenta departamental y exintendenta, Susana Hernández, quien reconoció que depositó dinero de sus clientes en la agencia de cambios de Francisco Sanabria.

En un comunicado difundido este viernes, la Mesa Política rechazó "con firmeza los ataques políticos de que es objeto la compañera Presidenta Susana Hernández", quien fue citada a declarar el jueves por su posible vínculo en el caso.

Hernández, escribana, reconoció que había depositado dinero de sus clientes en Cambio Nelson, algo que es una práctica habitual, según dijo, tanto de ella como de otros escribanos de la ciudad de San Carlos.

“No soy damnificada porque mi dinero personal está en el Banco República. Sí tenía un pequeño monto de dinero en pesos que no es personal. Tiene que ver con estos depósitos que se hacen en garantía por negocios”, explicó Hernández, según una nota publicada por El País el pasado viernes 3 de marzo.

También aseguró que en su caso nunca le ofrecieron pagarle un interés por los montos de dinero depositados en la casa cambiaria.

“Tengo la tranquilidad más absoluta de que siempre fue con el consentimiento de los clientes”, dijo la dirigente política frenteamplista.

Crítica a referentes políticos de Vamos Uruguay.

El comunicado del FA Maldonado expresó además su "sorpresa por el llamativo silencio de los referentes políticos de Vamos Uruguay, socios estratégicos del Intendente Ing. Enrique Antía, que se expresa en los 12 cargos de confianza de dicho sector que integran el Gobierno Departamental".

El Cambio Nelson cerró a comienzos de mes y su propietario, Francisco Sanabria, se dio a la fuga. Se realizaron allanamientos tanto a la casa cambiaria como a las propiedades de Sanabria.

Sanabria no aparece.

En tanto, Sanabria aún no aparece y está a punto de ser expulsado de su partido: la Comisión de Ética del Partido Colorado decidió plantear al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión de Sanabria.

Ahora el tema pasará al órgano ejecutivo y luego será elevado a la Convención Nacional que decidirá sobre la expulsión, de acuerdo con el mecanismo previsto por la carta orgánica partidaria.

Financiación de la campaña electoral.

Por otro lado, el Frente Amplio propondrá la creación de una comisión investigadora sobre el caso.

Según informó el semanario Búsqueda, desde el partido de gobierno se quiere investigar el posible vínculo entre Cambio Nelson y la financiación de la pasada campaña electoral en Maldonado.

Si quiere ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)