JORGE LARRAÑAGA

"FA le pone un ajuste a la clase media"

En medio de la votación en Diputados del proyecto de Rendición de Cuentas, la próxima semana el senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga interpelará al ministro de Economía, Danilo Astori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga en el Senado. Foto: Francisco Flores

El jueves en una reunión con vecinos del barrio Punta de Rieles, Larrañaga explicó las razones que lo llevaron a llamar a sala al ministro.

"Vamos a interpelar al ministro Astori porque le pone un ajuste a la clase media y al trabajo. Vamos a probar que se gastó imprudentemente, que se gastó mal porque no se solucionaron los problemas de los uruguayos", sostuvo.

"Vamos a probar que todo el Frente Amplio es responsable y probaremos que todo ese despilfarro termina con el gobierno atacando al bolsillo del trabajador, el comerciante y el pequeño empresario. Por eso vamos a interpelar a Astori y demostrar responsabilidades y culpas", agregó.

La interpelación será el jueves 4.

La mayor cantidad de preguntas de los vecinos a Larrañaga estuvieron relacionadas con el tema seguridad. "En seguridad el gobierno está encerrado en su laberinto y complica las respuestas hacia la gente", indicó el senador.

"Yo no quisiera ser un comentarista de las cosas malas. No creo que por dialogar nos abracemos al gobierno y seamos cómplices de los mismos. La responsabilidad es del gobierno que tiene mayorías parlamentarias, la responsabilidad es del presidente de la República; el responsable es el ministro del Interior. Nosotros en materia de seguridad queremos aportar para poder ayudar. Queremos un gobierno que proteja a la gente", agregó.

Consultado sobre las diferentes opiniones en el Parido Nacional referentes a continuar siendo parte de las reuniones interpartidarias por seguridad con el presidente Vázquez, Larrañaga expresó que seguirá siendo "oposición así dia- loguemos o no. No estamos para solucionar los problemas de los políticos, sino que estamos para solucionar los problemas de la gente, porque a la gente nos debemos".

Subrayó que "los esfuerzos por mantener el diálogo deben ser el diferencial del sistema político. Somos la oposición para criticar pero también para proponer".

El senador Luis Lacalle Pou, del sector Todos, había planteado que el Partido Nacional se retire de la multipartidaria que negocia con el gobierno proyectos sobre seguridad pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)