MESA DE LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE GOBIERNO

FA y gobierno analizan ajuste de metas económicas

Apuntan a mejorar relaciones y evitar así nuevos cortocircuitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic y una actitud que, según juristas, entra en el campo de la ética. Foto: D. Borrelli

A pedido de varios grupos del Frente Amplio, el próximo 21 de abril se reunirá la Mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno para analizar los puntos calientes de la agenda política, como lo son la seguridad, la economía y la orientación de la política exterior.

El encuentro será presidido por el vicepresidente Raúl Sendic y contará con la presencia de los ministros e integrantes de cada uno de los sectores que están representados en la Mesa Política. Esta será la primera reunión de la coalición con Sendic, luego del Plenario del 5 de marzo donde se aprobó una declaración que acusaba a los medios de prensa de atentar contra la democracia.

Además, es la primera reunión de este organismo que se realiza desde que asumió el presidente Tabaré Vázquez. Desde hace dos años no se convoca a la Agrupación Nacional de Gobierno, ámbito del que participan todos los ministros, intendentes, legisladores, ediles e integrantes de la Mesa Política y el Secretariado. La instancia se viene reclamando por parte del sector Liga Federal que lidera el diputado "rebelde" Darío Pérez y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Temas calientes.

El Frente y el gobierno intercambiarán diferentes puntos de vista sobre desarrollo productivo, inserción internacional, diálogo social, seguridad, empresas públicas y ajuste de metas económicas, luego de que el equipo liderado por el ministro Danilo Astori anunciara un recorte de gastos.

El gobierno de Vázquez debe tomar definiciones, tanto en economía como en seguridad, y antes de hacerlo pretende contar con el apoyo de su fuerza política. La convocatoria a este ámbito de coordinación apunta a reducir enfrentamientos co-mo los generados por la declaración de esencialidad o la suspensión de obras en el polideportivo Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)