SENADO

Senadores del FA expresan "total respaldo" a Topolansky por subsidio a Sendic

Esta mañana, mientras en el Senado se discute la decisión de la vicepresidenta de otorgarle un subsidio a Raúl Sendic, los senadores del Frente Amplio difundieron una declaración en la que aseguran que Topolansky "mantuvo informado al sistema político" y buscó "los más amplios consensos".

El Senado debate por el subsidio a Sendic. Foto: Bruno Scelza
El Senado debate por el subsidio a Sendic. Foto: Bruno Scelza

La bancada del Frente Amplio manifiesta en una declaración que circula este martes por el Senado, mientras se debate sobre el subsidio que la vicepresidenta Lucía Topolansky autorizó a Raúl Sendic, su “total respaldo a lo actuado" por la jerarca.

Aclaran que Topolansky, luego de recibir el pedido del subsidio “realizó diferentes consultas jurídicas sobre la pertenencia del mismo”. Y que “antes de adoptar resolución sobre el caso, realizó una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos que integran la Cámara de Senadores y entregó copia de los informes recabados”.

La declaración sostiene que “con los informes a la vista, teniendo en cuenta que el vicepresidente no es legislador en los términos del Art. 77 numeral 10 aunque integra el Senado (Art. 94 de la Constitución de la República), se entiende, por lo tanto, que le son aplicables las leyes N° 15.900 y N° 16.195.

La discusión sobre el derecho al cobro estuvo centrada en el artículo antes mencionado, cuando debió estar centrada en las especificidades del cargo de vicepresidente, cargo que no es legislador, ya que tiene cometidos ejecutivos (en expectativa legislativa y administrativa).

Por último, debemos destacar la vocación republicana de nuestra vicepresidenta, que mantuvo informado al sistema político de esta situación buscando los más amplios consensos y en concordancia con la práctica administrativa del Poder Legislativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)