Investigadora Ancap

FA elimina algunas de las citas polémicas

La bancada del Frente Amplio acordó reescribir parte del informe de la comisión investigadora del Senado y retirar citas textuales del vicepresidente Raúl Sendic y del ministro de Economía, Danilo Astori, que resultaban "contradictorias".

El capítulo que se reescribirá es el denominado "Situación Financiera" y que básicamente hace referencias a las causas que dispararon el déficit de US$ 800 millones. Mientras el informe original de 185 páginas trasladaba la responsabilidad al Ministerio de Economía por "la aplicación de la política tarifaria", el anexo presentado por el astorista Frente Líber Seregni ponía bajo la lupa las "ineficiencias" y los errores de gestión de Sendic.

Ayer, los senadores del Frente Amplio que trabajan en la redacción de un solo informe acordaron eliminar algunas citas consideradas "problemáticas" tanto de Astori como de Sendic y del cesado presidente de Ancap, José Coya (lista 711).

La coalición busca un acuerdo para llegar a la sesión del miércoles 17 en el Senado con un informe común sobre las causas del déficit que obligaron a capitalizar el ente en US$ 622 millones. Debido a las discrepancias internas, los astoristas pidieron que se anexara un capítulo al documento original, pero el resto de los sectores del Frente entendieron que mostrar dos versiones sobre el mismo tema es un "punto débil". Para terminar de cerrar una redacción común, la bancada de Senadores se volverá a reunir hoy, pero todavía no está claro cómo se conciliarán las discrepancias entre los astoristas y mujiquistas (MPP y la lista 711).

Gerente.

En tanto, ayer se reunió por primera vez el directorio de Ancap después de la renuncia de Coya, quien se encuentra oficialmente de licencia. La reunión fue conducida por el vicepresidente del ente, Rubén Barboza (lista 711), quien pese a presentar renuncia continuará en funciones hasta que finalice la transición y se produzca el cambio de autoridades, tema en el cual está trabajando directamente el presidente Tabaré Vázquez.

En la reunión del directorio se comenzó a preparar el terreno para la designación de un nuevo gerente general, cargo que había sido sustituido en administraciones anteriores por un cuerpo gerencial, informaron a El País fuentes de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)