Julio María Sanguinetti

"FA no está dispuesto a que se lo controle"

El expresidente Julio María Sanguinetti cuestionó la propuesta del Frente Amplio de eliminar la figura del comisionado parlamentario para el sistema carcelario. En una columna en el semanario digital Correo de los Viernes, Sanguinetti elogió la gestión de Álvaro Garcé en el cargo.

"Como fue valioso, justamente, el Frente Amplio está en contra del cargo. Durante años fue su bandera (...). Pero bastó llegar al gobierno para que ya esos cargos no le sirvan, o los quieran diluir hasta el desvanecimiento. Es lo que están intentando ahora con el comisionado. No quieren más que alguien observe, aunque sea tan ponderado como lo fue el Dr. Garcé. Así como rechazan toda comisión parlamentaria de investigación, no están dispuestos a ser controlados", escribió Sanguinetti.

Según el expresidente, la propuesta de eliminar al comisionado y llevar sus competencia al Instituto de Derechos Humanos "es un claro intento de barrer un cargo que, al ser provisto por una mayoría de tres quintos de la Asamblea General, no le permite al oficialismo poner un simple monigote. Un instituto con predominio oficialista, será simplemente un saludo a la bandera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)