UN MES EN DIPUTADOS

FA decide sobre fecha de votar la Rendición

La votación del proyecto de Rendición de Cuentas en la comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de Diputados, prevista originalmente para el jueves 21, va camino a postergarse a pedido del Frente Amplio, que espera una señal del Poder Ejecutivo tras el nuevo pedido para introducir modificaciones a la Rendición de Cuentas.

Por segunda vez, tras una primera respuesta negativa del presidente Tabaré Vázquez, desde la bancada del Frente Amplio se ha pedido asegurar la provisión de recursos para la educación pública y la Universidad. Vázquez respondió al primer pedido exigiendo el cumplimiento del compromiso asumido pocos días antes de presentarse el proyecto al Parlamento.

Pero luego del segundo pedido, no ha habido más referencias desde la Presidencia.

Esta dilatoria va, a su vez, en contra de lo que ha pedido el presidente: que la Rendición se apruebe rápidamente. En estos días se cumplió un mes de la llegada de la Rendición al Parlamento (fue recibida el 15 de junio), un tiempo bastante prolongado según las expectativas del presidente.

La idea de los partidos era que el proyecto fuera a debate en el plenario la semana próxima, pero todo se verá demorado.

Hoy la comisión recibe a representantes del INAU y de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)