COMUNICADO DE LA VERTIENTE ARTIGUISTA

El FA debe decidir sobre "conductas inapropiadas" de dirigentes o jerarcas

El sector respaldó el trabajo del Tribunal de Conducta y expresó que "por dolorosas que estas puedan ser", las decisiones deben ser tomadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según documento del MPP, Aire Fresco hizo aportes nominativos a la campaña de ese sector. Foto. M. Bonjour

Este lunes la Vertiente Artiguista emitió un comunicado en el que indica que el Frente Amplio, como organización política, debe "tomar las decisiones que correspondan en relación a eventuales conductas inapropiadas por parte de dirigentes y gobernantes".

El comunicado refiere a la investigación que debe llevar a cabo el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y advirtió que las decisiones que correspondan deben ser tomadas "por dolorosas que éstas puedan ser".

El Tribunal debe emitir un dictamen sobre las compras con tarjetas corporativas que hizo el vicepresidente Raúl Sendic en Ancap; solicitó información detallada sobre las compras y pretende saber si había disposiciones internas y reglamentos en el uso de los viáticos. 

Por otra parte, la Vertiente manifestó "su total confianza y absoluto respaldo a la actuación de los cros. integrantes del Tribunal de Conducta Política del FA".

El exsenador Enrique Rubio dijo a El País que “la identidad de la izquierda se juega en las cuestiones éticas, más que en otros aspectos. Si hay mecanismos puestos en marcha en relación con problemas hay que respaldar la marcha de los organismos que nosotros hemos creado”.

Consultado sobre si esta declaración se hace por el caso Sendic, el senador respondió que “por todo lo que venga, porque hay un conjunto de situaciones que se han planteado, pero son asuntos de la mayor sensibilidad”

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)