FRENTE AMPLIO

El FA confirmó que votaron casi 95.000 personas en sus elecciones

Esta tarde comenzará el escrutinio de votos, que permitirá conocer, entre otras cosas, quién ocupará el cargo de presidente del partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Sánchez y Javier Miranda encabezan las preferencias de los frenteamplistas. Foto: Marcelo Bonjour.

Este viernes, el Frente Amplio confirmó a través de su página web y sus cuentas en redes sociales que fueron 94.766 las personas que acudieron a votar a las elecciones del partido, celebradas el pasado domingo. Además, informaron que el escrutinio de los votos comenzará hoy, a partir de las 17 horas, en la sede del partido.

Le cifra de votantes se acerca bastante a la que se había estimado al finalizar la votación, ya que ese día se indicó que unas 92.000 personas concurrieron a las urnas.

El pasado domingo se realizaron seis votaciones distintas en las elecciones. La más importante es la elección del presidente del partido. Los frenteamplistas tuvieron que elegir entre Alejandro Sánchez, Javier Miranda, Roberto Conde y José Bayardi.

Además, se votó la representación en el Plenario Nacional de sectores políticos, la representación en las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales, de sectores políticos y bases.

Pese a que la cantidad de votantes que participó en la elección cayó un 46% con respecto a la anterior, realizada en 2012, la dirigencia oficialista reaccionó con moderada satisfacción a la cifra de participantes el domingo. Se debió extender el horario de votación porque en algunos circuitos había cola de votantes cuando llegaron las 19, hora a la que estaba previsto el cierre.

El interior del país reflejó la misma realidad que Montevideo en cuanto a una baja en la votación. La elección concitó entre un 30% y un 60% menos de votantes que las realizadas en 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)