Parlamento

FA bloqueó prórroga solicitada por oposición para seguir tratando Ancap

Los senadores oficialistas aseguran que se utiliza como excusa para "seguir atacando al gobierno".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una dura sesión en la Cámara de Senadores por Ancap. Foto: Fernando Ponzetto

La sesión del senado de este miércoles, donde se discuten las conclusiones finales arrojadas por la Comisión Investigadora de Ancap, es presidida por Lucía Topolansky, debido a que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, había solicitado licencia para esta fecha.

El colorado Pedro Bordaberry propuso una prórroga de un mes para seguir tratando el tema. La propuesta recibió el apoyo de los senadores nacionalistas, pero no así de la bancada del FA.

Álvaro Delgado, del Partido Nacional, que al igual que Bordaberry formó parte de la Comisión Investigadora de la empresa estatal, sostuvo que ya no existe, por lo que no se puede resolver nada sobre el tema.

La legisladora oficialista, Constanza Moreira, indicó a través de su cuenta de Twitter que la idea de continuar sesionando por el tema Ancap es la mejor plataforma de la oposición "para atacar al gobierno". De forma similar opinó Ernesto Agazzi.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Al momento de votar la propuesta, solo 13 senadores la apoyaron, por lo que la moción fracasó. La propia Moreira celebró en Twitter el resultado.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Las conclusiones de la bancada frenteamplista fueron presentadas por el senador Marcos Otheguy, de la lista 711 (liderada por Sendic), quien tendrá una hora para resumir el informe final del oficialismo, que consta de 187 páginas.

Cada partido dispone de una hora para explicar las conclusiones, mientras que el senador denunciante (Álvaro Delgado, del sector Todos del PN), tiene una hora más. Esto despertó el malestar en el Frente Amplio, porque significa que la oposición tendrá cuatro horas para cuestionar la gestión de la empresa pública.

El Partido Nacional ya presentó su informe, por medio del senador Jorge Saravia. Las conclusiones del Partido Colorado las dio Pedro Bordbaerry y el informe del Partido Independiente es explicado por Pablo Mieres.

Los informes finales de la Comisión Investigadora

Frente Amplio

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Partido Colorado

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Partido Independiente

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Partido Nacional

Si no puede ver el documento, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)