EQUIPOS CONSULTORES

FA y blancos igualan 34% en intención de voto; aprobación de Vázquez sube

El empate entre oficialismo y Partido Nacional surge de una medición realizada en la segunda quincena de agosto. Por otra parte, la gestión de Vázquez obtuvo un 31% de aprobación y un 41% de desaprobación de los uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en Ginebra. Foto: EFE

El Partido Nacional y el Frente Amplio igualaron en 34% la intención de voto, según la última última encuesta realizada por Equipos Consultores en la segunda quincena de agosto, que fue recogida por Subrayado.

Muy atrás les sigue el Partido colorado, que registró una intención de voto del 5% y que tiende a la baja. La Unidad Popular, el Partido Independiente y el Partido de la Gente se posicionan con un 1%.

Aquellas personas que al momento están indecisas representan al 16% de los encuestados mientras que los que votarían en blanco son el 7%.

En comparación con la última encuesta realizada por la consultora, efectuada en junio de este año, el Frente Amplio subió tres puntos porcentuales, el Partido Nacional dos y los colorados bajaron dos.

Aumenta dos puntos la gestión de Vázquez.

La gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, también fue encuestada por la consultora y los datos arrojaron que es aprobada por el 31% y desaprobada por el 41% de los uruguayos.

El 25% indicó que ni aprueba ni desaprueba la gestión del mandatario mientras que el 2% dijo que no sabía o no quiso contestar la pregunta realizada.  

En comparación con la encuesta efectuada en junio se determinó que la aprobación de Vázquez aumentó dos puntos mientras que la desaprobación subió uno.

En esa encuesta aquellos que ni aprobaban ni desaprobaban la gestión conformaban el 29% y aquellos que no sabían o no quisieron responder integraban, como ahora, el 2%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)