ELECCIONES 2014

El Frente Amplio ya aseguró la mayoría en Cámara de Diputados

Fuentes de la Corte Electoral dijeron a El País que es inviable que el conteo de los votos observados cambie la tendencia. Se asegura que el "voto Buquebus" no incidió en la mayoría parlamentaria.

Cámara de Diputados. Foto: Archivo El País

  •  
mar oct 28 2014 21:46

El Frente Amplio tiene seguras 50 bancas en la Cámara de Diputados. El cociente para disputar ese sillón es de 497 votos, lo que hace inviable que la distribución de los votos observados (que se escrutarán en el correr de esta semana) revierta la tendencia, aseguraron a El País fuentes de la Corte Electoral.

Dicho cociente, aplicado en función de los sufragios obtenidos por el Frente Amplio en todo el país, hace que sea improbable que el Partido Nacional le dispute la banca, explicaron.

Por otra parte, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo a El País que vinieron a votar el pasado domingo unos 10.000 frenteamplistas. Ese grupo de votantes no incidió para que el FA obtuviera la mayoría parlamentaria en Diputados.

De acuerdo a los cálculos realizados, aún con 10.000 votos menos el FA se aseguraba la banca 50, que aún no se sabe a qué departamento corresponderá.

Fuentes políticas, dijeron a El País que dada la tendencia del reparto de los votos el FA habría obtenido la mayoría incluso sin los 10.000 votos provenientes del exterior.

Los votos observados son 30.669 y corresponden, en su enorme mayoría, a funcionarios que trabajaron en las mesas, policías y militares.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.