DENUNCIA A EDILES

FA apoya a Lima pese a que fue procesado

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio defendió la denuncia presentada por el intendente salteño Andrés Lima contra tres ediles por supuesta adulteración de boletas luego de un viaje, y expresó su respaldo a "la transparencia en la gestión pública", así como "su compromiso de denuncia ante la justicia de todo hecho que tenga apariencia delictiva apelando a la debida ética que sus militantes deben guardar, no importando el lugar que ocupen".

En una declaración, la Mesa Política subrayó su "respeto por los procedimientos así como por las propias resoluciones del Poder Judicial que legitiman un Estado de Derecho".

En los próximos días, el Frente Amplio resolverá realizar una reunión en la ciudad de Salto en apoyo al intendente Lima, procesado el miércoles por difamación e injurias.

La diputada colorada por Salto Cecilia Eguiluz, consideró imprudente que desde el Frente Amplio local "se aliente a la sociedad a movilizarse frente a las decisiones judiciales". "El respeto de las instituciones es la base de una democracia que debemos preservar por encima de los interese personales y mucho más por encima de los intereses políticos", dijo Eguiluz. Según la legisladora "no es de recibo, desde nuestra punto de vista, que se aliente a la población a movilizarse, sosteniendo como lo hace el comunicado del FA (de Salto), que esto se trata de una ofensiva que se ha desatado contra el gobierno departamental, o contra su fuerza política".

"Acá debe haber es respeto a las decisiones judiciales nos gusten o no. Las instancias jurídicas donde hacer los reclamos existen, no se trata de un "reality" o de una apuesta, se trata de nuestro sistema de Derecho", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)