PROYECTO

FA analiza cambios a texto de Rendición

Hoy se reúne el presidente Vázquez con Miranda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez se reúne hoy con el titular del Frente Amplio, Javier Miranda, por la Rendición de Cuentas. Desde la coalición se trasmitirá malestar por la forma en que se procesó el envío del proyecto al Parlamento antes de agotar el diálogo con los sindicatos.

El encuentro tendrá lugar a la hora 9 en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

En tanto, la bancada de Diputados se reunirá esta semana para definir cambios al proyecto de Rendición de Cuentas. El artículo 15 que exime al Estado de pagar lo adeudado por juicios genera controversia dentro del oficialismo, dijeron a El País fuentes políticas. El otro "nudo" que encontró el Frente Amplio es el artículo 9 de la Rendición que permite a los funcionarios públicos que hayan sido destituidos —por causales como incapacidad o ineptitud— volver a la administración tras diez años.

Por su parte, el diputado José Querejeta había planteado usar los recursos que se obtengan por el cobro del Impuesto a la Renta a las aplicaciones como Netflix, Spotify y Airbnb para centros de primera infancia que atienden a niños de cero a tres años. Por la vía de estos ingresos, se otorgarían entre $ 200 millones y $ 300 millones para contratar personal para el funcionamiento de los centros.

La bancada oficialista se reunirá el próximo jueves y el sábado se realizará una nueva instancia para afinar propuestas, dijeron a El País fuentes legislativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)