REUNIÓN POR SEGURIDAD

FA acepta discutir aumento de penas mínimas en casos de narcotráfico

Una nueva reunión se realizó en Torre Ejecutiva entre el presidente Vázquez y los partidos, de la que no participó el Partido Colorado porque no les enviaron la invitación desde Presidencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupación porque menores cada vez se involucran más en delitos gravísimos. Foto: F. Ponzetto

El Frente Amplio aceptó discutir un aumento de las penas mínimas para los casos de narcotráfico, según se informó este martes en conferencia de prensa tras una nueva reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y los partidos sobre políticas de seguridad.

El Partido Nacional, por su parte, expresó su malestar por la negativa de que sean aumentadas otras penas, por ejemplo en el caso de que un policía sea asesinado mientras cumple su deber.

Otro asunto que estuvo sobre la mesa fue el hogar con su carácter sagrado e inviolable. El Poder Ejecutivo afirmó que no se va a redefinir esta característica ya que no considera que sea una solución para abordar el problema de las drogas. 

El Partido Nacional por su parte objetó que, al no redefinirse esta cuestión, debería ser un agravante usar el hogar como una casa de venta de droga, aspecto que tampoco será llevado al Parlamento. Al igual que la propuesta de limitar las salidas transitorias para aquellos que son reincidentes.

De la reunión no participó el Partido Colorado, porque desde Presidencia no enviaron el correo electrónico con la invitación debido a un "error", según le informó el prosecretario Juan Andrés Roballo al diputado Germán Cardoso.

De todas maneras Roballo aclaró que en una carpeta que se entregó a todos los partidos la semana pasada, se informó que la siguiente reunión sería el martes 17, y así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)