ACUSÓ A MUJICA EN 2011

Extupamaro reclama por atención médica

Un extupamaro, que en septiembre de 2011 acusó al entonces presidente José Mujica en la Expo Prado de haber delatado a muchos militantes del MLN ante los militares, denunció al Institución Nacional de Derechos Humanos que hace por lo menos seis meses que espera una operación renal.

En una misiva fechada el lunes 27, el extupamaro dijo que vive una "penosa situación de salud" que se arrastra en el tiempo. "Por el consumo de medicamentos para la gota se me formaron cálculos de ácido úrico en los riñones, detectados mediante ecografía a fines de 2015", agregó.

Hace un año le diagnosticaron la presencia de un cálculo de 30 milímetros de diámetro y otro de diez milímetros en el riñón izquierdo. Luego de muchas peregrinaciones en centros de atención de Salud Pública de Canelones, el urólogo recomendó que se eliminaran las piedras. En octubre de 2016, el Hospital de Canelones quedó encargado de coordinar dicha operación. Su caso pasó a Pando y de allí al Hospital Maciel.

En enero de este año, le dijeron al denunciante que en el Maciel estaban todos de licencia y que debía esperar hasta abril. En otra ocasión le trasmitieron que su operación podría demorar un año.

Su única alternativa se la otorgó un cirujano que le ofreció una intervención previo pago de US$ 2.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)