CONTROL DE TRÁNSITO

Extienden horarios de guinches e inspectores

La IMM extendió el horario de servicio de guinchado de vehículos, con el objetivo de hacer cumplir la normativa y mejorar el tránsito en la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guinchado extendido. Foto: archivo El País

Este servicio estará operativo de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 00:00 horas, los sábados funcionarán las 24 horas del día y los domingos de 00:00 a 20:00 horas. Los vehículos en infracción serán multados y trasladados a zonas cercanas a donde fue retirado.

El responsable o titular del vehículo podrá verificar la multa aplicada en el sistema Sucive y dispondrá de 90 días para abonarla en una red de pago, antes de que se cargue a la patente. Se podrá apelar la sanción en el Servicio de Vigilancia (San José 1390) de 10:15 a 15:30 horas.

Llamando al Centro de Gestión de Movilidad al 1950 4000 opción 1, se pueden realizar denuncias sobre semáforos con desperfectos, accidentes de tránsito y entradas de inmuebles bloqueadas, entre otras.

Por otro lado, a través del sitio web del Centro de Gestión de Movilidad y sus redes sociales de Facebook y Twitter se puede ver el estado del tránsito en Montevideo en tiempo real, durante las 24 horas del día.

De jueves a domingo se incrementará la vigilancia de tránsito, con el propósito de mejorar la seguridad de peatones y conductores.

Durante esos días los inspectores realizarán controles de velocidad de 22:00 a 4:00 hs. Los controles de espirometría serán más extensos, de 22:00 a 6:00 hs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)