argentina

Extestaferro de Boudou no será excarcelado

El juez de la causa en la provincia argentina de Mendoza aseguró que mantiene la prisión preventiva para Alejandro Vandenbroele ante "un real temor de fuga".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Vandenbroele. Foto: GDA/La Nación

Alejandro Vandenbroele, extestaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou continuará en Mendoza en prisión preventiva según dispuso el juez federal de esa provincia Walter Bento.

La Nación confirma que el magistrado tomó la decisión en base a un "real peligro de fuga" al tener los medios económicos para hacerlo. Además, Vandenbroele ya desoyó los reclamos de la justicia uruguaya.

Desde nuestro país se había solicitado la extradición del extestaferro de Boudou por un supuesto caso de lavado de dinero. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional por no haberse presentado a declarar. 

El juez a cargo de la causa fundamentó su decisión en  lo grave de la imputación de lavados de activos que Vandenbroele tiene en Uruguay. También tuvo en cuenta las dos ausencias ante los juzgados uruguayos.  

"La falta de sometimiento del requerido al proceso que contra él es seguido en Uruguay respondería a un intento de sustraerse de aquel proceso", indicó Bento. Y agregó: "Habiéndose detenido al causante y existiendo a mi criterio riesgo de fuga, entiendo que la prisión preventiva es el medio justo y necesario para neutralizar el mismo". 

"La penalidad prevista para el delito que se le imputa a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo, la posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga, su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias relatadas [...] permiten inferir que, de recuperar su libertad, Vandenbroele intentará eludir el accionar de la Justicia" sostiene el dictamen del juez federal según el diario argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)