INN CONTENT PARA AMEC

Expo Amec, un día lleno de experiencias

Hace 25 años, un grupo de jóvenes estudiantes notaron una carencia de servicios de compañía para adultos mayores, que fuera al mismo tiempo confiable y accesible para todo público. Así nació Asistencia Médica complementaria (AMEC), el primer servicio de acompañantes especializado del país.

Amec celebra sus 25 años con una innovadora exposición en el Kibón
Amec celebra sus 25 años con una innovadora exposición en el Kibón

En el correr de estos años, Amec ha generado más de 120.000 clientes en todo el territorio nacional, tres locales en Montevideo y uno en Punta del Este. A esto se suma una dimensión internacional, ya que el año pasado la empresa abrió una franquicia en Chile y próximamente estará abriendo una Central de Franquicias en Río de Janeiro.

“El servicio de acompañantes es un modelo que se ha diversificado a lo largo de los años, de acuerdo a la atención que la persona necesita. En Amec tenemos distintos productos, desde acompañantes para aquellas personas en el hospital o bajo internación domiciliaria hasta acompañantes para personas sanas, a quienes acompañamos al médico, al cine, a la feria, a jugar a las cartas o para lo que necesite”, explica Yissa Pronzatti, fundadora y CEO Internacional de AMEC.

Para la fundadora, el diferencial de AMEC es la calidad del servicio, que en estos 25 años se ha profesionalizado para lograr la mejor atención. Los acompañantes de la empresa cuentan con el curso de Acompañante Técnico Profesional, donde son formados en las distintas áreas que hacen a la profesión.

Otra herramienta muy útil en que ha innovado la empresa es en el software “Compañía Ideal”, que reúne información y establece coincidencias en las preferencias de acompañantes y acompañados, en intereses que van desde religión hasta fútbol, con el objetivo de lograr la mayor afinidad posible entre los involucrados.

Si bien el servicio de acompañantes es el primero que AMEC ha ofrecido, la empresa se ha diversificado a lo largo de los años, y hoy cuenta con otras áreas de servicios: Amec Bienestar, Recreación, Cultural, Comunidad y Fundación. Clases de actividad física, espacios culturales, paseos por la ciudad y viajes internacionales forman parte del catálogo de actividades de AMEC, que buscan conservar el espíritu joven de sus afiliados.

La informática para adultos es otra área en que ha incursionado la empresa, que incluso cuenta con su propia plataforma virtual comunidadamec.com, donde los internautas de la tercera edad chatean, comparten consejos, anécdotas y noticias y permite además la interacción, motivando encuentros de personas por grupos de afinidad.

Si bien la mayoría de los afiliados de AMEC supera los 60 años, desde hace unos años la empresa tiene como objetivo expandirse a las nuevas generaciones. Para la fundadora, la principal causa de las enfermedades es que cuando la persona tiene entre 30 y 40 años no tiene una visión clara aún de prevenir su salud para el futuro, y eso termina generando consecuencias a la salud. Por eso, la intención de la empresa es incorporar actividades para todas las edades, como el espacio Zen (ver recuadro), con el objetivo de llegar a la tercera edad saludable física, mental y espiritualmente.

“Somos una comunidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Al que es mayor le vamos a brindar distintos servicios para cuidar su salud, y al que es más joven lo vamos a ayudar a prevenir”, aseguró Pronzatti.

Yissa Pronzatti, fundadora y CEO Internacional de Amec.
Yissa Pronzatti, fundadora y CEO Internacional de Amec.

EXPO AMEC. En el marco del aniversario de los 25 años, el próximo sábado 18 de Noviembre la empresa llevará adelante la primera Expo Amec, en el Kibón de Pocitos. Allí, los visitantes podrán conocer y acceder a los servicios de AMEC y además conocer más en profundidad los diferenciales y ventajas que Amec ofrece sobre sus competidores. Beneficiándose de precios exclusivos para la ExpoAmec.

Por ejemplo, en el stand de Amec Cultural, los asistentes podrán visitar el espacio Miguel Ángel y conocer magníficos talentos uruguayos. En el de Amec Comunidad, quienes tengan dificultad para manejar sus dispositivos electrónicos podrán llevarlos y sacarse todas las dudas, desde cómo enviar un email hasta cómo navegar por internet.

El evento tendrá Food Trucks y degustación de vinos de dos bodegas. Contará con una grilla de actividades que empezarán en la mañana y abarcarán toda la jornada. Entre ellos, una clase de ejercicios aeróbicos a cargo de Mariano Francescoli, un taller de Tai Chi, predicciones de horóscopo con Verónica Lavalle, un monólogo de humor a cargo de Diego Delgrossi, cocina saludable y consejos varios a cargo de Ana Durán. Participarán también la botánica Marion Aguilera (exdirectora del Jardín Botánico) y la reconocida veterinaria Gabriela Iribar.

En la tarde, los invitados podrán disfrutar de la presencia de la artista Ago Paéz y sus maravillosos mandalas, disfrutar de “Alquimia Musical”, un espectáculo a cargo del maestro Julio Frade, con la participación especial del bandoneón argentino con el Maestro Carlos Buono.

Y a las 19.00, vendrá el plato fuerte de la exposición: un “living” con Susana Giménez, que viajará especialmente desde Argentina para participar en la Expo Amec. La relación de Susana Giménez con la empresa se retrotrae a un par de años, cuando la diva argentina participó de una campaña publicitaria para Amec. En esta ocasión, Susana será invitada a un living de “mujer a mujer” con la fundadora de Amec donde habrá un espacio para preguntas del público en una conversación jovial y distendida.

Además de todas estas actividades programadas -que se pueden encontrar en la página de Amec -la fundadora Yissa Pronzatti asegura que habrá también varias sorpresas. “Le decimos a la gente que se anime y venga a disfrutar”.

Las clases de educación física son un pliar en AMEC, con propuestas que contemplan todas las situaciones.
Las clases de educación física son un pliar en AMEC, con propuestas que contemplan todas las situaciones.

Espacio Zen abrirá en Zonamérica

El 23 de Noviembre, Amec inaugurará en el edificio Biotec de Zona América Espacio Zen, un lugar de relax y meditación, donde trabajadores de todas las edades podrán relajarse y recibir un delicioso masaje tailandés a cargo de terapeutas nativas de este país. Como anticipo, el espacio zen contará con su propio stand en la ExpoAmec para que los participantes puedan experimentar los beneficios de esta maravillosa terapia de tradición milenaria.

Caminatrota para todas las edades

La actividad física es uno de los pilares que la empresa promueve. AMEC bienestar cuenta con diversos programas de ejercicios para el adulto mayor, con opciones desde aquellos que desean y pueden prescindir del bastón, así como aquellos que están en condiciones de realizar todo tipo de actividad física. Por eso la empresa organiza año a año su propia CAMINATROTA, donde motiva no solo a los adultos, sino a toda la familia a participar. Este se realizará el domingo 3 de diciembre, en las canteras del Parque Rodó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos