Publicidad

Expertos uruguayos y argentinos expondrán sobre redes sociales

Compartir esta noticia
Profesionales y estudiantes asisten año a año al evento que auspicia El País. Foto: El País
DIEGO OLIVERA

Hoy se realizará en la Torre de Antel la quinta edición del Social Media Day.

Informáticos, filósofos, periodistas, publicistas, comunicadores y emprendedores se darán cita hoy en la Torre de las Comunicaciones de Antel para exponer, en un lapso de 15 minutos cada uno, sobre los desafíos que enfrenta la comunicación en Internet.

Será la quinta edición del Social Media Day, que cuenta en este año con 12 oradores. La jornada la abrirá la economista Laura Raffo, quien hablará del marketing de los influencers: personas "famosas" en internet que gozan de credibilidad ante determinado público. Darán cifras sobre el fenómeno.

Los hermanos Kronfeld, Nicolás y Germán, hablarán sobre "A la vuelta", un multimedio social que mostró distintas realidades a través de un viaje por el mundo que hicieron ambos durante dos años.

También se destaca la presencia de Rafael Cotelo, quien tituló su charla "Social Mono Day", y de Gerardo Sotelo, quien hablará sobre el periodismo y su "influencia como cadena de valor". Pablo Buela, fundador de una agencia de publicidad dedicada a ejecutar estrategias "integrales", tituló su disertación "Basta de Apps".

El evento también contará con la visita de argentinos. Agustín Serrate hablará sobre marketing digital y cómo lograr el crecimiento de las marcas en internet. Marcos Manuseti, quien hace 20 años creó una empresa tecnológica en su país, expondrá sobre el análisis de métricas en redes sociales. En tanto, Ariel Benedetti, magíster en Dirección de Empresas con más de 15 años de experiencia en el marketing y la comunicación para empresas, conversará respecto al "detrás de escena" de la gestión de marketing.

Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía, profesor universitario y periodista en varios medios del país vecino, brindará herramientas en cuanto a cómo comunicar en redes sociales "en la era de la post-verdad".

La jornada, que comenzará a las 13:55 con palabras del decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, Eduardo Hipogrosso, finalizará sobre las 18:00 horas.

Cinco años de vida.

En sus cinco años, el evento convocó a más de 60 speakers nacionales e internacionales que buscaron hacer reflexionar a profesionales y estudiantes de estas disciplinas, quienes año a año agotan las inscripciones.

En 2016, el Social Media Day propuso compartir datos, reflexiones y anécdotas sobre historias, que al ser contadas "inspiren otras nuevas para ofrecerlas en un futuro".

En el encuentro hablaron sobre apps, memes y celebrities. También de innovación, música y bigdata. De video, humor y fútbol; de medios, publicidad y branding personal. "Al final del camino, el rey es el contenido y la princesa, la historia", señala el sitio web del evento. Se utilizó el hashtag #laeradelashistorias, que llegó a ser visto por más de 4 millones y medio de usuarios. En su comienzo, en 2013, se registraron más de 900 personas y más de 6.000 siguieron el evento vía internet.

A lo largo de estos años han pasado oradores de distintos perfiles. Por ejemplo, Marcos Gorban, productor ejecutivo de todas las ediciones de Gran Hermano, Operación Triunfo y Talento Argentino, y la periodista argentina de espectáculos Connie Ansaldi.

También Carolina Cosse, en su momento presidenta de Antel y hoy ministra de Industria, los periodistas Gabriel Pereyra, Daniel Castro, Martín Charquero, Diego Muñoz. Del perfil tecnológico: Hernán Botbol, administrador de Taringa!, Agustín Ferrando, creador del canal de YouTube Tiranos Temblad, y Gonzalo Frasca, referente en la industria de los videojuegos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Profesionales y estudiantes asisten año a año al evento que auspicia El País. Foto: El País

MUNDO DIGITAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

videojuegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad