DEL 16 AL 20 DE MAYO

Expertos analizan los desafíos ambientales

La expansión de las ciudades y el incremento de los procesos de urbanización en los países de América Latina y el Caribe han aumentado la vulnerabilidad de la región a los efectos del cambio climático, considera el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo.

Ante esta realidad, el centro acogerá del 16 al 20 de mayo la actividad "Municipios sostenibles y resilientes: construyendo medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a escala local", unas jornadas organizadas por la Unión Iberoamericana de Muncipalistas.

Planificación.

Especialistas en políticas públicas de la región se reunirán para rediseñar y reorientar la planificación urbana de forma que pueda garantizarse el abastecimiento actual y futuro a los servicios.

Las emisiones de CO2 se originan principalmente en los entornos urbanos, por lo que es fundamental que los gobiernos locales participen en su mitigación o bien en la adaptación a sus efectos, sostienen los organizadores.

En el encuentro participará Ricardo Jordán, jefe del Área de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien dirigirá la conferencia "Las ciudades, el cambio climático y los riesgos: la nueva agenda urbana".

El encuentro busca promover la idea de que la implementación de las políticas sobre el cambio climático tiene su base práctica en gobiernos locales con competencias para desempeñar adecuadamente su función.

La actividad apuesta por el intercambio de conocimiento como motor de desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)