CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA

Exoneran al Salvo del pago de Contribución

La IMM exigirá que en 90 días presenten proyecto de obras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intervención: en el Palacio Salvo se verán los distintos retratos. Foto: EFE

La Intendencia de Montevideo enviará a la Junta Departamental un proyecto de decreto para aprobar la exoneración de la Contribución Inmobiliaria a la sociedad anónima Palacio Salvo.

El beneficio contempla el año 2013, por el cual se adeudan los tributos, y desde este año 2017 hasta el 2020, siempre que los accionistas (que no tienen título de propiedad sino un derecho de goce de los apartamentos) presenten un proyecto de obras dentro de 90 días a contar desde la promulgación de la norma en el legislativo departamental.

La resolución se acordó ayer en la comuna considerando que el inmueble es Monumento Histórico Nacional, está declarado de interés departamental y, aunque los usufructuarios han implementado algunos arreglos, deben extremarse los trabajos para evitar daños a los transeúntes que por miles transitan en el entorno de la Plaza Independencia. La IMM le había justamente quitado al Salvo hace años este beneficio reclamándole que hiciera obras de reacondicionamiento, sobre todo en su fachada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)