PEDRO AGUERRE

Exjefe del Ejército en el Partido Colorado

Pedro Aguerre ya se reunió con referentes colorados: lo apoyan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguerre: Mujica lo hizo comandante en jefe entre 2011 y 2014. Foto: A. Colmegna

El excomandante en jefe del Ejército (entre septiembre de 2011 y enero de 2014) Pedro Aguerre, un general de cuatro estrellas de la fuerza de tierra, está dispuesto a formar una agrupación política ubicada al centro del espectro ideológico y trabajar dentro del Partido Colorado.

Aguerre, que después de retirarse cursó una licenciatura en Teología durante los últimos tres años debido a su interés en lo filosófico, se ha reunido ya con algunos de los principales referentes colorados (Julio María Sanguinetti, Pedro Bordaberry, José Amorín y Alberto Iglesias), para transmitirles la idea, la que recogió apoyo de parte de los interlocutores.

"Conviértase en Supermán, que le vamos a quitar toda la kriptonita del camino", bromeó uno de sus interlocutores al escuchar la decisión del militar retirado.

Aguerre anunciará en los próximos días sus intenciones, luego de terminar algunos otros contactos, dijeron a El País fuentes partidarias.

El militar retirado "impresionó gratamente" cuando desarrolló su iniciativa ante los dirigentes colorados. Lo ven como un hombre "muy preparado" y que en estos momentos del Partido Colorado puede ser de gran ayuda para fortalecer la fuerza política, explicaron los informantes.

Aguerre vivió años complicados durante su carrera militar como hijo de su homólogo, uno de los oficiales que en 1973 se opuso al golpe de Estado.

En 2012, Aguerre hizo un pronunciamiento público co-mo comandante sobre un tema del que generalmente los militares no hablan en público: en clara referencia a los enfrentamientos ocurridos durante la dictadura expresó que "es hora de cerrar estos silogismos en busca de unos o de otros culpables; es la hora de usar el intelecto, cualidad humana que nos saca de la oscuridad y de las tinieblas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)