PROCESADO SIN PRISIÓN

Exedil que golpeó a su esposa deberá realizar tareas comunitarias

El juez penal encargado del caso le tipificó el delito de "violencia privada" y como medida sustitutiva a la cárcel tendrá que cumplir con tareas comunitarias durante diez meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil José Plada. Foto: Crónicas del Este.

El exedil nacionalista de Maldonado, José Plada, fue procesado por el delito de violencia privada contra su esposa y durante diez meses deberá cumplir tareas comunitarias en alguna organización que esté vinculada a la lucha contra la violencia doméstica, según informó el portal Maldonado Noticias. 

El miércoles había trascendido que el exedil no sería procesado con prisión ya que no se probaron acciones similares prolongadas en el tiempo. Este caso, según los datos obtenidos, fue un hecho particular.

Como medida alternativa a la prisión, el juez dispuso que Plada no podrá acercarse, relacionarse o comunicarse a través de cualquier medio con su esposa y también curul Marcela Fernández, identificada como "la víctima", por el plazo de seis meses.

El exedil deberá cumplir las tareas comunitarias con una carga horaria de 12 horas semanales y deberán ser observadas por personal de la Jefatura de Policía de Maldonado, según lo dispuesto por el juez penal, doctor Diego Martín González Camejo.

Según el juez, las tareas deberán cumplirse en organismos públicos o en organizaciones no gubernamentales, “cuyos fines sean evidentes, de interés o utilidad social, vinculadas directamente con el trabajo con víctimas de violencia doméstica y en políticas públicas en materia de género y generaciones”.

El hecho de violencia se conoció cuando Fernández realizó una denuncia contra parada luego de que la golpeara en un local bailable de la ciudad de Maldonado, durante el Congreso Nacional de Ediles.

Luego del episodio el ahora exedil renunció ante su partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)