INVESTIGADORA

Exdirector de ASSE se niega a ir a la comisión

Alfredo Silva, también expresidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), fue procesado sin prisión en junio de 2014

Alfredo Silva, procesado por la Justicia por un delito en ASSE. Foto: Archivo.
Foto: Archivo El País

El exdirector en representación de los trabajadores de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, no concurrirá hoy a la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento.

Silva, también expresidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), fue procesado sin prisión en junio de 2014, y más de un año después destituido de su cargo en el organismo por sobrefacturaciones mediante la empresa de limpieza “Buena Estrella”.

Ayer en diálogo con El País, Silva dijo que “no hay obligación de concurrir” a la investigadora.

Mientras tanto, el exdirector de ASSE del Partido Nacional, Marcelo Sosa, primero en denunciar presuntas irregularidades en centros de atención, dijo que “el Poder Ejecutivo interrumpió el trabajo” ya que en la segunda Administración del presidente Tabaré Vázquez se decidió que no hubiera representación de la oposición política en el Directorio.

Sosa indicó que en varias oportunidades pidió la remoción de jerarcas o funcionarios y que en la mayoría de los casos “no se tuvo el respaldo del resto del Directorio”. La investigación abarcará la gestión de ASSE desde el año 2008, las estafas al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa), y toda una serie de irregularidades en las tercerizaciones y la contratación de servicios médicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)