JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ

Exdiputado pide trabajo porque no le alcanza

Tras una trayectoria política de décadas ocupando cargos públicos de relevancia y una banca en la Cámara de Representantes, el exdiputado colorado Juan Ángel Vázquez (Vamos Uruguay) publicó en su muro de Facebook una declaración pidiendo un empleo porque sus ingresos no le alcanzan. Horas después, Vázquez bajó ese comentario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ángel Vázquez. Foto: archivo El País

Vázquez fue diputado por el sector del senador Pedro Bordaberry entre 2009 y 2015, tras haberse postulado desde la restauración democrática. Fue vicepresidente de AFE en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti y ocupó cargos de jerarquía en la OSE en la Presidencia de Jorge Batlle.

En una entrevista en El Espectador, Vázquez reconoció ser descendiente del mismísimo Carlos Gardel y que desayuna con cloruro de magnesio para mantenerse joven. Según consta en su biografía, los inicios de su actividad política se remontan a 1970 cuando ingresó como dirigente de la Juventud del Partido Colorado.

En una entrevista con Búsqueda, Vázquez contó que durante los años que duró la dictadura (1973-1985), se acercó al Partido Colorado, primero para organizar una biblioteca, pero luego con el fin de hacer política, lo que según comentó es su "verdadera pasión y vocación".

Allí Vázquez se hizo admirador de los referentes históricos colorados Fructuoso Rivera y José Batlle y Ordóñez, pero fue Jorge Pacheco Areco el que lo cautivó definitivamente.

El exlegislador confiesa que sus ingresos rondan los $ 36.000 por mes y que su esposa es docente. Como educa a sus hijos en el ámbito privado, se le hace oneroso mantener ese nivel y de esa situación surge la solicitud de un trabajo.

Desde que dejó su banca en Diputados a comienzos de 2015, Vázquez no ha tenido mayor actividad política pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)