SEMANA CLAVE PARA EL CENTRO EDUCATIVO

Exalumnos del Colegio Varela votaron apoyar propuesta de padres

La medida que busca asegurar la continuidad de la institución incluye postergar el vencimiento de un crédito contraído con el banco Heritage, entre otros puntos. Esta alternativa se presentará mañana a la Sociedad Uruguaya de Enseñanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La puerta cerrada del Varela, luego de más de 70 años dio quiebra. Foto: F. Ponzetto.

Los exalumnos del Colegio José Pedro Varela votaron este lunes apoyar la propuesta que presentaron los padres para asegurar la continuidad de la institución, así como la creación de una comisión.

Esta alternativa, que incluye postergar el vencimiento de un crédito contraído con el banco Heritage, la reducción de cargos directivos, una especie de capitalización que harían una parte de ellos y alguna concesión por parte de los trabajadores en materia de créditos laborales, será presentada este martes ante la Sociedad Uruguaya de Enseñanza.


La reunión de este martes será clave para definir el destino del Varela, en la que el grupo de padres pondrá a consideración sus ideas para revertir el cierre de una institución con décadas de trayectoria, 1.200 alumnos y 432 trabajadores.

Enrique Villamil, contador de profesión y uno de los impulsores del grupo de padres, dijo a El País que el colegio tuvo una pérdida de $ 1 millón aproximadamente en 2015, y que la propuesta asume que revertir el desequilibrio llevará al menos un año. Pero enfatizó que la institución es viable.

Este grupo de padres trabajó durante el fin de semana en el análisis de las cifras. Villamil señaló que el colegio ya en 2012 tuvo pérdidas, y que en 2013 su auditor enfatizó el monto elevado de las mismas y la caída de la matrícula.

Ahora el grupo de padres trabaja en una solución que implica mantener al colegio como una unidad, y lo hace en un marco de cierta expectativa del sindicato de trabajadores de la educación privada. Mantener al colegio como una unidad sería la mejor "porque no todos los docentes son absorbibles por el Elbio Fernández y eso le quedó claro al sindicato", dijo Villamil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)