RÍO NEGRO

El exalcalde de Young es investigado por un caso de abuso sexual

Se trata deRaúl Lafluf, primo del ex intendente y actual diputado nacionalista. Las indagaciones comenzaron cuando la presunta víctima intentó suicidarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El prófugo levanto sospechas entre los vecinos, que se dieron cuenta que no era de la zona.

El ex alcalde de Young, Raúl Lafluf, primo del ex intendente de Río Negro y actual diputado nacionalista Omar Lafluf, es investigado por un presunto caso de abuso sexual, informó el semanario Brecha este viernes.

Según indica el semanario, las indagaciones se están llevando a cabo de forma reservada en el departamento. La jueza Alejandra Sánchez, a cargo del caso, dijo que la denuncia fue realizada desde la dirección del hospital en que se encontraba la presunta víctima. Destacó la ratificación de la denuncia está pendiente, debido a que la persona afectada es mayor de 18 años y puede decir no continuar con el caso.

La mujer había sido ingresada de urgencia a un centro asistencial después de un supuesto intento de suicidio, presuntamente motivado por haber sufrido una violación. Ambas cosas fueron confirmadas por los médicos forenses.

La investigación se encuentra en etapa de presumario ya han sido enviadas las citaciones de los presuntos involucrados para declarar. La mujer agredida fue dada de alta pero todavía recibe apoyo médico y psicológico.

Omar Lafluf confirmó a Brecha que estaba al tanto de la situación de su primo y dijo que la información "ha caído como una balde de agua fría". "Si esto es como me contaron, no hay justificación alguna", indicó el diputado.

El diputado manifestó que el tema ya se ha conversado en la interna blanca departamental, pero hasta que se lleven a cabo las actuaciones de la Justicia no habrá comunicación institucional con el directorio del Partido Nacional.

El de Raúl Lafluf es el tercer caso de violencia contra una mujer que vincula a un integrante del PN este año. En agosto, el edil y presidenete de la Comisión de Género de la Junta de Maldonado, José Plada, fue denunciado por golpear a su esposa, la edila suplente Marcela Fernández, en un local bailable de Rivera. Plada fue condenado a realizar trabajo comunitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)