QUERÍA INSTALAR INTERNET Y TERMINÓ EN UN HOSPITAL

Ex rugbista turco resultó confundido con terrorista

Víctima de la presunta agresión reclamó ante Justicia de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la sucursal Antel de Maldonado el turco dice que fue atacado. Foto: Ricardo Figueredo

Un ciudadano turco denunció haber sido golpeado y humillado por guardias de seguridad que custodian la sucursal Antel de Maldonado y también por policías. Sander Dertop es el nombre del denunciante, tiene 28 años de edad y hace un año vive en Uruguay con su esposa Daria. El hombre cuenta que mientras el 15 de junio esperaba ser atendido, llamó desde su teléfono celular a la madre, que vive en Turquía. La pareja de Dertop dijo anoche a El País que los custodios se sorprendieron del idioma en que hablaba él. Encima, el ciudadano turco tenía en su poder una mochila, donde llevaba sus efectos personales.

Lo habrían confundido con un terrorista y de eso lo acusaron quienes lo detuvieron. Daria indicó que su esposo terminó conducido a dependencias policiales. "Allí fue golpeado y humillado. Le sacaron toda la ropa. Él quedó shockeado por lo que sufrió", agregó.

Dertop fue herido de consideración en su nariz, en el resto de la cara, la cabeza y en otras partes de su cuerpo. Lo atendieron en el hospital de Maldonado. "Pero apenas lo revisaron. Lo tiraron a la calle como si fuera una basura. Así llegó a casa herido", dijo Daria.

Denuncia en en tribunales.

El supuestamente atacado por guardias de Antel y en una seccional policial, Sander Dertop, ex jugador de rugby, consultó a un abogado quien efectuó la denuncia en los estrados judiciales de Maldonado. Tanto él como su pareja no encuentran explicación por lo sucedido. "Nuestro abogado también fue a la Policía. Pero allí le dijeron que no sabían nada del asunto", declaró la esposa de Dertop.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)