JEFE DEL EJÉRCITO

Evocación a Artigas para defender a los débiles

El comandante en jefe del Ejército general Guido Manini Ríos pidió evocar la gesta artiguista para ayudar a "los que hoy no tienen oportunidad ni esperanza para salir de su situación de marginalidad y de pobreza", y conseguir así "sacar este país adelante".

  •  
20 mar 2017

Manini Ríos habló ayer en el acto de conmemoración de la Batalla de Paso Cuello, un enfrentamiento bélico ocurrido el 19 de marzo de 1817 entre el ejército invasor portugués y las milicias de la resistencia artiguista, en el límite de los departamentos de Canelones y Florida.

"En este lugar cayeron hace hoy dos siglos más de 100 orientales. El mayor homenaje que podemos hacer a esos 100 muertos es recoger la bandera por la que ellos murieron, la bandera artiguista que hoy, en el siglo XXI sigue vigente", dijo el comandante en jefe.

Y agregó que "es la bandera de la defensa de la libertad de los pueblos, es la bandera de la defensa de los más frágiles, de los más débiles, los más infelices, aquellos que hoy no tienen oportunidad ni esperanza para salir de su situación de marginalidad y de pobreza".

"Ojalá —concluyó— que el sacrificio de los habitantes de la Villa de Guadalupe y de los caídos en este paso hace dos siglos, nos estimule a todos a encontrar un verdadero camino artiguista para sacar este país adelante", resumió el jefe militar, ante autoridades departamentales.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.