FUEGO EN PLENO CENTRO

Evacuaron edificio en 18 de Julio por incendio

Las ambulancias debieron atender a dos policías y varios vecinos intoxicados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los residentes del edificio debieron ser evacuados. Foto: Pablo Melgar.

Dos agentes policiales y 14 residentes de un edificio ubicado en 18 de Julio y Tacuarembó debieron ser traslados anoche a centros asistenciales tras sufrir un principio de intoxicación, como consecuencia de un incendio.

Un depósito de residuos, localizado en el subsuelo, tomó fuego en horas de la tarde y rápidamente el humo invadió las siete plantas del edificio. Sobre las 19:30 horas, los Bomberos y la Policía tuvieron que iniciar la rápida evacuación del lugar, en el que viven varias personas mayores de edad.

Los dos funcionarios policiales que llegaron al lugar en primera instancia sufrieron una intoxicación por humo al intentar ingresar en el edificio.

Los jerarcas policiales y de Bomberos debieron solicitar poco después que se ampliara el número de ambulancias porque no eran suficientes las tres que había. De hecho, los móviles sanitarios estaban trasladando de a dos pacientes por vez y no daban abasto.

Se vivieron momentos de incertidumbre cuando se comprobó que el humo provenía del garaje del subsuelo. Los vecinos suponían que se había incendiado uno de los 48 autos que se guardan en el lugar y temían que los tanques de combustible estallaran.

Voceros de Bomberos tampoco podían dar una respuesta clara porque no habían logrado entonces dar con el foco original. Finalmente, un grupo de Bomberos, equipado con máscaras y oxígeno, logró entrar al subsuelo y controlar el fuego.

A tientas.

"Vivimos en el séptimo piso y debimos bajar por las escaleras ayudando a los vecinos con problemas para caminar. En el segundo piso ya no se veía nada por el humo, bajamos a tientas", dijo a El País un joven que permanecía descalzo en la vereda junto a su pareja, también sin zapatos.

Una señora de 90 años, que vive en el primer piso, no pudo ser trasladada y recibió asistencia de Bomberos que llegaron a la ventana de su apartamento utilizando una escalera. Otra señora, del sexto piso, contó que estaba en su casa cuando a las 18:45 horas comenzó a salir humo a través de los aparatos de aire acondicionado. Su hijo le dijo que tenían que salir del edificio. Al bajar las escaleras, entre el humo y la gente que intentaba salir, perdió su cartera con los documentos.

Una mujer, que se encontraba en el segundo piso y que fue evacuada por los primeros policías que ingresaron al edificio, contó a El País que era casi imposible descender por las escaleras debido a la cantidad de humo que había. "Teníamos que bajar a tientas", declaró.

Vecinos relataron que tuvieron que desalojar en forma tan rápida, que una chica salió del edificio en bombacha y la mujer que trabajaba en el comercio de enfrente, tuvo que prestarle una pollera. (Producción: Camila Beltrán y Pablo Melgar)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)