lluvias

Evacuan a 100 personas en Durazno; rutas cortadas en 7 departamentos

El Comité de Emergencia resolvió preventivamente trasladar a las personas a un campamento dado que el río Yí continúa creciendo y se espera que en 10 horas llegue al punto crítico de 9,15 metros.

Foto: Alternativa Durazno.

  •  
DURAZNO Víctor Rodríguezdom sep 14 2014 16:49

El intendente de Durazno, Luis Ayçaguer, informó a El País que el Comité de Emergencia de ese departamento resolvió evacuar preventivamente a unas 100 personas dada la crecida del río Yi. 

"La cota es de 8,15 metros, pero el agua está creciendo 10 centímetros por hora lo que hace previsible que en 10 horas estemos en un punto crítico de 9,15 metros por lo que se resolvió evacuar preventivamente", dijo Ayçaguer. Estiman que unas 50 personas se autoevacuarán y las otras 50 serán trasladadas a un campamento organizado en un predio de la Intendencia en la ruta que va ha Flores.

Ayçaguer dijo que se instalarán siete carpas que están preparadas para albergar a siete personas cada una. A los evacuados se suman 22 personas que están viviendo allí desde la evacuación que se debió realizar en febrero pasado. "No han vuelto a su hogar", dijo Ayçaguer.

Las copiosas precipitaciones que se registran en el centro del país desde ayer a las 22:00 horas han acelerado el ascenso de las aguas del río Yi en el departamento de Durazno. En la mañana de hoy el Yi se ubicaba en 7,55 metros sobre su nivel habitual y mantenía un crecimiento de 10 centímetros en la hora. Ayer estaba en 6,55 metros.  

Según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), la cota de seguridad (altura del río en la que comienza la afectación de viviendas) del río Yi en la ciudad de Durazno es 8,6 metros.

En las últimas horas los máximos volúmenes de precipitación se registraron en los departamentos de Flores, Río Negro, Florida, Durazno y Lavalleja, según informó esta tarde el Sinae.

Soriano.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, que ocasionaron un repunte en aguas del arroyo Dacá, se debió cortar la circulación vehicular en algunos puntos del parque "Guernika" en Mercedes, informa la Intendencia de Soriano.

Esta medida se tomó en la zona de la rambla Francisco Mario Ubillos y avenida Zorrilla de San Martín, tramos costero con el Dacá y el río Negro.

Varios eucaliptus cayeron por el viento en el parque "Guernika", lo cual torna riesgoso transitar por algunos lugares de la costa.

Rutas cortadas.

Hay nueve rutas cortadas en siete departamentos del país: Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Florida, Treinta y Tres y Canelones.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.